Susana Hernández del Mazo (Cs): “Rechazaron el Plan de Choque para atenuar la crisis; se negaron a crear una Comisión Permanente de Trabajo para el seguimiento de las medidas; y no aceptaron un protocolo de actuación ante un rebrote. Luego nos pedirán unidad”

 

Talavera, martes 19 de mayo de 2020.- La portavoz del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Susana Hernández del Mazo, ha lamentado que en el pasado pleno el equipo de Gobierno socialista de la mano de su alcaldesa, Tita García Elez, se negó a aceptar las propuestas de Cs para paliar las consecuencias que traerá el virus COVID-19, “unas medidas que creemos son vitales para nuestros vecinos en estos momentos”. La portavoz naranja, propuso una batería de medidas enmarcadas en un Plan de Choque para amortiguar las desastrosas consecuencias del COVID-19, “partimos de la necesidad de analizar y saber cuál ha sido el impacto real a nivel sanitario, económico y social de la pandemia sobre nuestra ciudad y sus habitantes, y de lo imperioso de adoptar medidas con urgencia”, ha explicado Hernández del Mazo.

Pleno de Talavera en una imagen de archivo

Asimismo, la concejal de Cs avanzó como necesario crear una Comisión Permanente de Trabajo formado por agentes sociales y colectivos representativos de Talavera de la Reina, “para que valoren el impacto de las medidas con motivo del COVID, pero el equipo socialista dijo que no era necesario”. Además, ha remarcado Hernández del Mazo, “planteamos la elaboración de un protocolo de actuación para adelantarnos ante un posible rebrote del virus una vez pasada la época estival y tampoco parece que lo vieran necesario”.

Sobre las medidas sanitarias, el grupo municipal Cs propuso siguiendo en la línea de transparencia hacia nuestros vecinos, conocer la situación real en las residencias de mayores y proveer a todos los talaveranos de un kit de protección que permita garantizar la vuelta a la “normalidad” en condiciones de seguridad, “y tampoco vieron oportuno aceptarlas”.

Hernández del Mazo, ha lamentado que tampoco aceptaran medidas económicas como reducir la tasa del agua, de alcantarillado o de la basura; modificaciones en el estacionamiento regulado;  el desarrollo de una ventanilla única para ofrecer información y trámite a ayudas específicas relativas a la crisis del COVID-19; reforzar campañas de consumo local, o el lanzamiento de ayudas directas al pago del alquiler de pequeñas empresas o autónomos que acrediten haber visto mermadas sus ventas por la pandemia.

 

PIDEN UNIDAD Y LUEGO NO LA EJERCEN

“El equipo socialista municipal ha desoído todas y cada una de ellas”, ha insistido la concejal de Ciudadanos, “luego nos pedirán unidad, mientras el ejecutivo municipal socialista nos reclama lealtad institucional. Nosotros le tendemos la mano y se lo hemos demostrado presentando propuestas que entendemos necesarias para nuestros vecinos. Pero la respuesta que nos encontramos es un “no a todo” con el pretexto de ser propuestas que llegan tarde por haber sido implementadas ya por el Equipo de gobierno. Nada más lejos de la realidad”, ha sentenciado Hernández del Mazo.

No obstante, a nivel regional, la formación naranja ha lamentado que la mayoría absoluta y la soberbia de los socialistas, quienes también reclaman unidad en las Cortes regionales, luego a la hora de la verdad no la ejercen, cegados por la mayoría absoluta, “allá donde pueden actúan bajo la política del rodillo”.

Claro ejemplo, fue el mostrado ayer por el consejero de Hacienda, Juan Ignacio Ruiz Molina, durante la Comisión de Asuntos Generales, donde volvió a pedir unidad, “¿qué hacen pidiendo algo que no ejercen ni sus propios alcaldes?, alcaldes que fueron consejeros y poco han aprendido del consenso y la altura política”, ha sentenciado la portavoz.