“Aprovechemos estos días de cuarentena para ir implementando, poco a poco, esta demanda de los trabajadores”, ha dicho el diputado provincial de Cs

                                                                                                         

Toledo, 16 de marzo de 2020. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha insistido en que el personal de la Diputación de Toledo, salvo el perteneciente al Organismo Autónomo Tributario, no dispone de la modalidad de teletrabajo al no contar con los recursos técnicos necesarios, pese a que este domingo el equipo de Gobierno anunció que se iba a extender este sistema a todas las áreas de la institución provincial.

El diputado provincial de Cs ante los medios en Diputación

Comendador, que ya denunció el pasado viernes esta circunstancia, ha reiterado que se trata de un “sistema imprescindible en este siglo XXI, como desgraciadamente se ha demostrado ante este Estado de Alarma que vive la población española por el coronavirus” y ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno para que instaure, “poco a poco y por áreas”, un servicio esencial, que ya está en marcha en otras administraciones.

El diputado provincial se ha hecho eco de una demanda “casi histórica” de los trabajadores de la casa, que vienen reclamando al equipo de Gobierno la posibilidad de establecer teletrabajo para los empleados en actividades que fueran susceptibles de esta modalidad bajo el cumplimiento de unos requisitos.

En este sentido, Comendador ha señalado que este sistema, que permite trabajar desde casa, ya hace tiempo que es una realidad en administraciones como la Junta de Comunidades de CLM, por conexión remota del trabajador por vía VPN, o en la Diputación de Albacete. “Aprovechemos estos días de cuarentena para avanzar en algo tan necesario”, ha reiterado.