Para el diputado provincial de Cs, “el PSOE, haciendo mal uso de su  mayoría absoluta, suprimió la Vicepresidencia de Transparencia y Buen Gobierno”

                                                    

Toledo, 12 de marzo de 2020. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha denunciado el retroceso en materia de transparencia que ha sufrido la Diputación de Toledo en la presente legislatura, al no publicar las declaraciones de bienes de los integrantes de la Corporación y suprimir la Vicepresidencia de Transparencia y Buen Gobierno.

Julio Comendador en un Pleno de la Diputación de Toledo

Comendador ha recordado que la eliminación de esa vicepresidencia, que sumaba Hacienda en la anterior legislatura, ya fue denunciada por su grupo en el pleno del pasado 27 de septiembre, aunque ha dejado pasar unos meses con la esperanza de que Transparencia y Buen Gobierno se incluyesen en otra delegación. “Ahora tenemos datos objetivos para asegurar que, con la estructura actual del equipo de Gobierno, no hay intención de dar pasos adelante para acercar la Diputación a los ciudadanos”, ha dicho.

Para Comendador, es evidente que “la mayoría absoluta del PSOE ha supuesto un paso atrás muy significativo en materia de transparencia en relación a la anterior legislatura, en la que necesitaban el apoyo puntual de otros grupos políticos, como Ciudadanos, que sí les exigió unas medidas que ahora han borrado de un plumazo”.

En este sentido, Comendador ha lamentado que la institución provincial aún no haya publicado la declaración de bienes de los diputados, “un compromiso y un deber imprescindible de los políticos en democracia”, y ha anunciado que su grupo seguirá luchando con propuestas para acabar con la tradicional opacidad de la Diputación, en beneficio de los habitantes de la provincia de Toledo.