El portavoz municipal de Ciudadanos en Toledo insiste en que el futuro de la Vega Baja es una cuestión de ciudad prioritaria y pide al gobierno local que cuente con la oposición y con todos los colectivos

 

Toledo, martes 3 de marzo de 2020.- “Si al gobierno local de verdad le preocupa el futuro de la Vega Baja, debe ser más transparente y contar de verdad con todos los grupos y colectivos que quieren lo mejor para Toledo”. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, lleva años reclamando al gobierno local “que deje de hacer las cosas por su cuenta y de manera unilateral”; una petición en la que insiste ahora, cuando la ciudad parece haber puesto por fin el futuro de la Vega Baja sobre la mesa.

Esteban Paños en la concentración mensual de la violencia de género, en Toledo

“Todos los grupos deberíamos haber estado en la reunión de trabajo que la alcaldesa ha mantenido con Andrés Perelló, el embajador de España ante la Unesco para hablar de Vega Baja y de la posible construcción del cuartel en este enclave”, ha explicado Paños, “nos hubiera gustado escuchar de primera mano su opinión y también trasladarle nuestra postura e inquietudes”. En esta línea, el edil ha puntualizado que es muy importante dejar claro que “la opinión del gobierno local del PSOE no es la opinión ni de la corporación al completo, ni del Ayuntamiento de Toledo y Vega Baja debe tratarse como un asunto de ciudad y no de gobierno”.

Así, el portavoz de la formación naranja ha asegurado que “el gobierno local confunde consenso con anuncio” y le ha pedido a los concejales del PSOE más coherencia a la hora de abordar los asuntos clave para la ciudad: “buscan el apoyo de todos los grupos, pero, al mismo tiempo, se nos oculta información, se nos ocultan los proyectos que acabamos conociendo por la prensa y se nos excluye de reuniones importantes como ésta”.

Esteban Paños ha querido dejar claro que “todos estamos de acuerdo en que la Guardia Civil necesita un nuevo cuartel y sobre eso no hay discusión alguna”, pero ha añadido el edil que “su ubicación no puede decidirse por anuncio sino bajo criterios técnicos”. En esta línea ha aseverado que la palabras de Perelló son bienvenidas pero no tranquilizan a su grupo: “a nosotros los que nos tranquilizará es ver los estudios técnicos de profesionales, ver que las catas pertinentes se hacen públicas y que las decisiones sobre la ubicación del cuartel se haga pensando también en la ciudad”.