Comendador: “Celebramos que el equipo de Gobierno haya reaccionado a nuestra denuncia y convoque un pleno ordinario para poder debatir”

                                                    

Toledo, 25 de febrero de 2020. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, instará al gobierno de la Diputación de Toledo a que restrinja al ámbito sanitario las bolsas de trabajo urgentes y que, en caso de ser necesaria esa urgencia en otros puestos, se establezcan criterios objetivos y transparentes, con el fin de garantizar la libre concurrencia de los aspirantes.

Julio Comendador esta mañana en rueda de prensa

En rueda de prensa, Comendador se ha referido a la ampliación de la bolsa de trabajadores sociales de noviembre, “que encubría la convocatoria de plazas de agentes de igualdad y a la que la Diputación calificó de urgente sin justificar los motivos, cuando el Estatuto Básico del Empleado Público indica, en el artículo 61.6, que solo con carácter excepcional podrá aplicarse el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos”.

“Desde nuestra formación entendemos que hay que evitar en la medida de lo posible las bolsas urgentes y, si de verdad se necesitaran, mejorar la gestión para evitar situaciones como las de los agentes de igualdad. De hecho, entendemos que este tipo de bolsas de cobertura urgente solo tendrían sentido en el ámbito sanitario, pues el resto de  las situaciones son previsibles y por lo tanto panificables, no urgentes”, ha insistido el diputado provincial.

Por último, Comendador ha celebrado que “por fin se pueda hablar en el pleno de una cuestión que denunciamos en diciembre, al igual que hizo el sindicato CCOO en Registro el pasado 29 de noviembre, y que estaba prácticamente archivada por la negativa del equipo de Gobierno a convocar plenos ordinarios. Hay que aclarar que el del próximo vierne es el segundo que se lleva a cabo en los últimos cinco meses, aunque la ley obliga a celebrar uno al mes”.