Julio Comendador: “Tenemos el reto de seguir avanzando en mejorar en la recogida y tratamiento de los residuos tal y como nos está pidiendo Europa”

                                                    

Toledo, 21 de enero de 2020. Toledo, 21 de enero de 2020. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha visitado este martes las instalaciones del Ecoparque, donde ha mostrado su satisfacción por la magnífica gestión de los residuos que se desarrolla en esta instalación, dependiente de la Diputación de Toledo, que además realiza una destacada labor educativa con escolares de la provincia para concienciar de la importancia del reciclaje.

Julio Comendador y Esteban Paños reunidos en las instalaciones del Ecoparque

Comendador, acompañado por el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha recorrido las instalaciones de este centro, que fue inaugurado en 2012 y da servicio a más de 650.000 toledanos, habitantes de los pueblos adscritos al Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Diputación.

Durante la visita, el diputado provincial de Cs ha puesto el matiz en el reto que tenemos todos “de seguir avanzando en mejorar la recogida y tratamiento de los residuos incorporando el quinto contenedor, destinado en exclusiva a la materia orgánica, al sistema de recogida selectiva de nuestros municipios”.

Ha añadido que “estaré pendiente para que la construcción de la nueva planta de compostaje que necesita la gestión del quinto contenedor y la concienciación al nuevo servicio de recogida por parte de los habitantes de la provincia de Toledo, se adecúe a lo que nos está pidiendo Europa”.