El grupo municipal Cs en Bargas hace balance de los 8 meses de trabajo en el Ayuntamiento, con la mirada puesta en mejorar el nivel de vida de sus vecinos, la calidad de sus servicios e instalaciones e intentar transformar y modernizar Bargas

 

Bargas, 23 de Diciembre de 2019.- Termina el año en el que por primera vez Ciudadanos está presente en el Ayuntamiento de Bargas. Hemos conseguido añadir al “y tú más” habitual de los plenos entre el PSOE y el PP, las propuestas e iniciativas comunes y transversales para beneficio de todos los bargueños, vivan en el barrio o urbanización que vivan, “pero con sinceridad, y desde la visión de una oposición constructiva que es Ciudadanos, no contábamos con el rodillo socialista”.

En estos meses, se ha pasado pasado de tener plenos que duraban 15 minutos a plenos de una o dos horas en los que al fin se debate y se dan réplicas por parte de Ciudadanos a la gestión del equipo de gobierno aunque, todas y cada una de las propuestas presentadas, ya no solo por Ciudadanos, sino por cualquier grupo de la oposición, “han sido votadas en contra por parte del PSOE, siendo en la mayoría de las veces el único grupo que votaba en contra”. El rodillo insaciable mira hacia sí mismo, y no a los vecinos que como cree Ciudadanos, “quieren que la política sirva para construir”. En definitiva, ir más allá de las siglas, y más allá del viejo enfrentamiento rojos y azules.

Luis Meroño de Cs Bargas

Las propuestas como instar a la Junta de Castilla-La Mancha a agregar una simple parada en el itinerario del autobús escolar; crear una comisión que dé luz y soluciones al PAU del Polígono Industrial, donde los propietarios siguen pagando IBI urbano mientras la Consejería los sigue considerando rústicos; el mantenimiento y mejora en las instalaciones deportivas e, incluso, reparar una aparatosa gotera en el Polideportivo Municipal, han sido votadas en contra, cada vez con una excusa más variopinta que la anterior.

El punto de inflexión en lo que llevamos de legislatura ha sido la confección de los presupuestos. No habían pasado 24 horas desde la Comisión de Hacienda donde se resolvieron dudas y aclararon puntos, cuando se convocó el Pleno extraordinario, impidiendo así que pudiéramos presentar enmiendas a unos presupuestos que “incumplen la regla de estabilidad presupuestaria” y con una previsión de “incumplimiento de la regla de gasto”.

Además, cerramos el año con varias reclamaciones por parte de Ciudadanos por el uso de publicidad política en los canales de comunicación municipales, donde han tenido que rectificar textos en más de una ocasión ya que el PSOE, como viene siendo costumbre, confunde la comunicación política con la comunicación institucional, siendo esta última, la que debe velar por los intereses de todos, y ser utilizada en medios que pagan todos y cada uno de los vecinos de Bargas.

“Como sólo de anuncios vive el PSOE”, uno de los últimos y “más sangrantes”, ha sido el anuncio conjunto del consejero de Sanidad y la alcaldesa sobre la construcción, al fin, del nuevo Centro de Salud de Bargas. Pudimos verificar que no estaba en los presupuestos para este 2020 así que, a través del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, presentamos una enmienda a los presupuestos de Castilla-La Mancha para este 2020 donde incluíamos una partida para el comienzo de las obras. Enmienda que el PSOE votó en contra. “Suponemos que el PSOE tendrá que explicarlo de alguna manera”.

Por último, el desprecio a la oposición se materializa además en la falta de notificación de actos oficiales, y, en el caso del grupo municipal Ciudadanos de Bargas, en ser único grupo que a día de hoy no tiene asignado un espacio municipal donde poder realizar su labor de atención a los ciudadanos y de representación, algo que sí tienen el resto de los grupos.

Desde Cs Bargas, esperamos que el 2020 traiga a todos los bargueños y castellanomanchegos, el consenso y el diálogo que son la llave maestra para el buen hacer en política, esperando así que la vieja política del rodillo socialista quede atrás, y se integren en la senda del diálogo y del pacto, que, por cierto, de la que tanto les gusta presumir pero que demuestran carecer.