El gobierno local del PSOE rechaza la otra propuesta de Cs y se niega a habilitar un Área de Autocaravanas que preste servicios básicos a los usuarios de este tipo de turismo cada vez más frecuente en la capital regional

“Si el gobierno local cumple e implanta una Tarjeta Ciudadana o un Documento Tecnológico Único, con el sistema que decidan los técnicos, Toledo dará un paso importante para acercar el Ayuntamiento a los vecinos”. Son palabras de Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, quien ha mostrado su satisfacción después de que el Pleno de la corporación municipal haya respaldado por unanimidad la propuesta de su grupo. Una iniciativa, ha defendido el edil, “necesaria si de verdad queremos poner a Toledo en el siglo XXI y ofrecer a nuestros vecinos un servicio ágil, eficiente y cercano”.

Esteban Paños ha insistido en que “debemos seguir apostando por implantar las nuevas tecnologías no sólo para recaudar impuestos, sino para facilitar la vida a nuestros vecinos” y en este sentido ha pedido al gobierno local que “copiemos las buenas ideas y aquello que funciona en otras ciudades, como en Gijón, donde llevan 16 años con este sistema que ha ofrecido excelentes resultados”. Desde la formación naranja han asegurado que la implantación de este documento ciudadano de identificación y pago ofrece importantes ventajas.

Concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en la Ciudad de Toledo

Entre ellas, el portavoz del grupo Cs ha citado que “con un solo documento, podremos acceder y pagar el bus, acceder a instalaciones municipales como bibliotecas o centros deportivos; también se podrán pagar tributos y tasas, realizar compras u obtener beneficios y descuentos que pudieran concertarse con entidades público-privadas”. En esta línea, Paños ha añadido que “este sistema de identificación también permitiría realizar trámites de una manera mucho más sencilla” cómo, por ejemplo, obtener un certificado sin necesidad de desplazarse físicamente al Ayuntamiento.

EL GOBIERNO DEL PSOE RECHAZA CREAR UN ÁREA MUNICIPAL DE AUTOCARAVANAS  

Por otro lado, el gobierno local del PSOE ha rechazado la segunda iniciativa presentada por Ciudadanos y que proponía habilitar en Toledo un área pública de autocaravanas que ofrezca servicios básicos como acceso al agua y electricidad o vaciado de aguas residuales “tal y como vienen reclamando asociaciones y plataformas de caravanistas desde hace años”. Esteban Paños rechaza además los argumentos del equipo de gobierno, que ha justificado su negativa alegando que esta infraestructura “no es necesaria porque no hay demanda suficiente, que el parking de Safont tiene muy buenas valoraciones o que supondría una competencia desleal”.

Desde la formación naranja dicen no entender esta negativa y han insistido que la infraestructura es necesaria porque “cada vez es más frecuente encontrar este tipo de vehículos en distintos lugares de la ciudady no se explica que una ciudad del nivel turístico y cultural de Toledo de la espalda al turismo itinerante”; un tipo de turismo, ha añadido el portavoz municipal “cuyo auge en nuestro país es notable, pues España lidera el crecimiento del sector en toda Europa”.