Araceli de la Calle afirma que el gobierno local no tiene claro su proyecto y exige explicaciones precisas sobre una iniciativa para la que ya están comprometidos 501.000 euros.

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo y titular de la comisión de urbanismo, Araceli de la Calle, ha valorado las recientes declaraciones de la alcaldesa Milagros Tolón quien asegura que el proyecto de ferial en Safont pasa a ser ahora un parque fluvial semejante a Madrid Río. La edil ha afirmado que “ni el proyecto inicial, ni las rectificaciones que han hecho en los últimos meses, ni este nuevo cambio han pasado todavía por la comisión de urbanismo, que es el órgano competente”lo que a su juicio supone “un ninguneo a la oposición y a los vecinos que seguimos sin saber qué superficie ocupará, cuales serán los usos o cuántos árboles se talarán”.

“No entendemos nada, ni creemos que los ciudadanos lo entiendan, porque la primera fase de las obras del ferial, que ya está aprobada y que nos van a costar 500.000 euros, no solo está paralizada, sino que ahora va a ser modificada”, ha asegurado Araceli de la Calle. En este punto, ha añadido que “desde Ciudadanos vemos con alivio que el proyecto esté parado porque está claro que ni ellos mismos  saben qué quieren hacer”.

Araceli de la Calle, Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo

Desde la formación naranja consideran que “el ejecutivo toma decisiones arbitrarias, sin consultarlas y sin un criterio claro ni idea de ciudad” y ante esta situación Araceli de la Calle ha insistido en la postura de su grupo respecto al futuro de Safont: “deben dar explicaciones detalladas en la comisión de urbanismo e insistimos en abrir un debate público, que todos los toledanos sabemos que no se ha producido; además, hay que encajar el nuevo ferial en el nuevo POM y alcanzar un consenso sólido”.

Tanto Araceli de la Calle como sus compañeros Esteban Paños y Julio Comendador han reiterado en varias ocasiones que, a su juicio, “Safont no es el lugar idóneo para un recinto ferial pues es pequeño y no reúne las condiciones necesarias de seguridad, movilidad y ubicación, al estar muy próximo a las viviendas”. No obstante, han asegurado estar abiertos al diálogo y han insistido en que todo lo referente al proyecto debe pasar por el órgano competente, que es la comisión de urbanismo.

En esta línea, Araceli de la Calle ha lamentado que el ejecutivo municipal haya faltado a su palabra: “en la última comisión José Pablo Sabrido se comprometió a convocar una reunión extraordinaria para explicar el proyecto de Safont y no sólo no lo ha hecho, sino que ahora nos enteramos por la prensa que ese proyecto se ha modificado”.