Esteban Paños afirma que esto permitiría crear un Centro de Emergencias junto al 112 y bomberos al tiempo que rechaza instalar el nuevo cuartel en la Casa de la Juventud dado que existe un acuerdo del Pleno para que ésta se finalice y se ponga en marcha en beneficio de los jóvenes de la ciudad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ve con buenos ojos que se aproveche un edificio sin uso para instalar el nuevo cuartel de la Policía Local: “esta infraestructura no puede esperar más, pero es importante que el nuevo cuartel responda a las necesidades tando de los agentes como del servicio que necesita la ciudad”.

Imagen del edificio Toletum

En esta línea, Paños ha valorado positivamente que el gobierno local recoja ahora la propuesta que Cs lanzó el pasado mes de mayo y no descarte instalar esta nueva infraestructura en el edificio de recepción de turistas Toletvm. “El edificio y las zonas anexas son amplias, está en un lugar céntrico, lo que facilitaría la movilidad, y al mismo tiempo alejado de las viviendas”, ha insistido el portavoz municipal, quien también ha puntualizado que “esto posibilitaría, además, crear un Centro de Emergencias puesto que al lado estarían el 112 y los bomberos”.

Desde la formación naranja han afirmado que esta propuesta debe ser estudiada a fondo junto a los agentes y los servicios técnicos y contemplarse tanto en el nuevo Plan de Ordenación Municipal como en el Plan de Movilidad que, a juicio de Paños, “deben contar con el consenso de toda la corporación y de la sociedad”. No obstante, el edil ha pedido al gobierno “que valore seriamente esta propuesta que podría ser una excelente solución”.

En cuanto a la posibilidad de que el nuevo cuartel de la Policía Local se instale en la Casa de la Juventud, tal y como apuntan algunos medios de comunicación, Esteban Paños ha descartado esta propuesta: “es un edificio pequeño y la movilidad se vería comprometida en una zona con alta densidad de población y viales estrechos”. El portavoz municipal ha rechazado la posibilidad con otro argumento de peso: “la Casa de la Juventud es necesaria para Toledo y existe un acuerdo del Pleno en el que todos los grupos acordamos finalizar esta infraestructura y abrirla para disfrute de los jóvenes”.