Comendador: Pedimos al equipo de gobierno que no deje de lado a aquellos que representan el alma de su pueblo”

 

El diputado provincial de Cs en la Diputación de Toledo, Julio Comendador, se ha reunido en Las Ventas de Retamosa con representantes de la junta directiva de la asociación de jubilados San Pedro Advíncula, quienes le han mostrado su preocupación ante el posible traslado de su centro y las dificultades a las que se enfrentan para continuar las actividades que han venido programando en los últimos años.

Comendador, acompañado por las concejalas de Ciudadanos en la localidad, Raquel de la Varga y Marina Maldonado, ha visitado el Hogar del Jubilado, que está siendo desmantelado poco a poco ante la sorpresa de los propios integrantes de la asociación, que temen ser desalojados del centro donde desarrollan sus actividades desde que fuera inaugurado en 2002.

Julio Comendador reunidos con los jubilados de Las Ventas de Retamosa

Asimismo, el diputado provincial ha recalcado que “estas personas están esperando la mejor solución para todos, porque consideran que el equipo de gobierno no ha contado con ellos a la hora de modificar la localización y la oferta de las actividades para los mayores y se sienten perjudicados y dolidos. Se da la circunstancia de que también han eliminado los descuentos que se les venían aplicando en ciertas actividades”.

Comendador insta al Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa, gobernado por ‘Agrupación Pueblo de Las Ventas’, a que cumpla sus compromisos con la única asociación de jubilados de la localidad, que, con más de cien socios, “está deseando desarrollar actividades de memoria, manualidades, teatro y gimnasia, entre otras”. Por su parte, se compromete a velar desde la Diputación por el correcto cumplimiento de los objetivos de los programas para mayores, como el de “Tu salud en marcha”.