El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Toledo, y presidente de la Comisión de Defensa, Juan Carlos Girauta, ha registrado en el Congreso de los Diputados, una pregunta acerca de “las precarias condiciones en la que se encuentra el Instituto de Medicina Legal de Toledo y Ciudad Real, que engloba dos provincias, pero cuenta con tan sólo un laboratorio”, ha valorado.

El diputado nacional de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para reclamar y dar a conocer la situación del Instituto de Medicina Legal de Toledo en una “situación de abandono y saturación de trabajo”.

 

Girauta ha advertido que la actividad del Instituto se complica cuando el trabajo procede de Toledo “ya que resulta ilógico que el Jefe de Patología de Ciudad Real se encargue de controlar las autopsias que se realizan en Toledo”.

 

Juan Carlos Girauta, diputado nacional por Toledo

No obstante, el diputado nacional por Toledo ha advertido que, “la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ya visitó los juzgados de Toledo y el Instituto de Medicina Legal, donde los trabajadores le expusieron la precariedad de los medios disponibles y las instalaciones donde realizan las autopsias. Y ha indicado que “la propia ministra reconoció que ha habido una dejadez en cuanto a los medios y que hay efectivos con mucha sobrecarga de trabajo”.

 

Por ello, Girauta ha registrado en el Congreso una pregunta para saber “en qué fase se encuentra la parcela destinada a albergar el futuro Instituto Regional de Medicina Legal de Toledo, y por tanto, cuándo se va a poner en marcha un laboratorio en dicha ciudad”, ha valorado.

 

Asimismo, el diputado nacional por la provincia de Toledo, ha trasladado la pregunta de “si el Gobierno tiene prevista la adjudicación de dicho proyecto por el trámite de urgencia, puesto que el Gobierno ya ha reconocido, de antemano, la precariedad de los medios disponibles y de las instalaciones, compartidas por ambas provincias”.

 

Por último, Girauta va a preguntar al Gobierno, mientras que el futuro Instituto Regional de Medicina Legal de Toledo, “se ponga en pleno rendimiento”, ha concretado, “si el Gobierno de Sánchez tiene previsto un plan para reducir la sobrecarga laboral, y una asignación de medios y de personal, acorde al volumen de trabajo”.