La formación naranja apuesta por la caza como un sector dinamizador multisectorial que permita fijar población en las zonas rurales
Juan Carlos Girauta, candidato al Congreso de los Diputados por Toledo, junto a Miguel Gutiérrez, candidato por Madrid, han mantenido una reunión diferentes colectivos que trabajan en torno a la caza. “Nosotros apoyaremos la caza por razones medioambientales, culturales y económicas”, ha explicado Girauta quien ha añadido que “no podemos olvidar que esta actividad es un generador de empleo y que abarca muchos sectores que son fundamentales para el sostenimiento del mundo rural”.
Girauta ha señalado que “no compartimos la demonización de la actividad cinegética. De hecho, apostamos por él con medidas como: la posibilidad de crear una licencia interautonómica de caza entre todas las Comunidades Autónomas”.
Finalmente, el número uno al Congreso de los Diputados por la formación naranja por la provincia toledana ha recordado que “la caza es un instrumento fundamental de gestión del territorio porque favorece la preservación de especies autóctonas, evitar sobrepoblaciones, reducir siniestros agrícolas, o contribuir a la vigilancia y control sanitario de enfermedades que afectan a especies silvestres”.