África Donas: “Solicitamos al Equipo que tome las medidas oportunas para asegurar la limpieza, saneado y seguridad de dicho polígono. El estado actual no ayuda a atraer empresas a instalarse”

África Donas: “Solicitamos al Equipo que tome las medidas oportunas para asegurar la limpieza, saneado y seguridad de dicho polígono. El estado actual no ayuda a atraer empresas a instalarse”

El Grupo Local de Cs Esquivias ha registrado ante el ayuntamiento que desde la institución local se lleven a cabo las medidas oportunas para adecentar y mejorar el estado e imagen que ofrece el polígono industrial de la localidad.

La coordinadora de la formación naranja, África Donas ha señalado que “la actividad industrial podría ser considerada como uno de los ejes económicos más importantes de Esquivias debido a su capacidad para crear empleos y hacer crecer la economía local; sin embargo, el Equipo de Gobierno de la localidad mantiene un estado de abandono y dejadez sobre uno de los dos polígonos industriales del municipio, propiciando que las empresas prefieran asentarse en localidades cercanas”.

Donas ha señalado que “basta un breve paseo por el Polígono Industrial La Cárdena, para comprobar que el servicio de limpieza de la zona es inexistente o que faltan objetos tan básicos como tapaderas metálicas en alcantarillas y registros de agua. El alumbrado es deficiente y más de una farola descansa doblada sobre la acera”, explicando que “el peligro se hace evidente al comprobar también que varios cajones eléctricos están abiertos o que hay cables sueltos en los huecos donde en un tiempo lejano debió de colocarse una farola”.

Desde Cs Esquivias se reclama que la imagen de abandono que destila dicha zona industrial “no es la mejor manera de atraer nuevas empresas, y que el Ayuntamiento está más preocupado de realizar pequeños “lavados de cara” dentro del municipio de cara a las próximas elecciones que en trabajar para asegurar el futuro económico del pueblo”, según palabras de la coordinadora.