La portavoz municipal destaca que “Ciudadanos siempre estará del lado de quienes utilizan la cultura como un instrumento de unión y reunión entre los vecinos”

El grupo local de Ciudadanos Cobisa y la Banda de Música Municipal sientan las bases para fomentar y potenciar la cultura musical en el entorno de la localidad. La portavoz de la formación naranja, Natalia García Blanco junto con el responsable local de Asociaciones, Gonzalo Santillana y del secretario provincial de Relaciones Institucionales Miguel Ángel Cid, se ha reunido con el presidente y vicepresidente de la Unión Musical de Cobisa.

Natalia García Blanco: “Ciudadanos siempre estará del lado de quienes utilizan la cultura como un instrumento de unión y reunión entre los vecinos”

García Blanco ha indicado que “desde Ciudadanos nos sentimos especialmente orgullosos del sonido excepcional de la Unión Musical de Cobisa.  Cerca de medio centenar de personas, de forma altruista y desinteresada, dedican su tiempo, formación y talento a difundir la música y a llevar el nombre del municipio a lo más alto, incluso fuera de sus límites geográficos”

Además, la portavoz de Ciudadanos ha destacado la labor de la Banda de Música que “acostumbran a tocar en fiestas, procesiones, conciertos benéficos, recitales didácticos o audiciones temáticas. Son vecinos y vecinas de Cobisa en su mayor parte, muchos de ellos viven la cultura musical desde el seno familiar, invirtiendo en ocasiones su propio patrimonio personal para costear gastos, comprar, mejorar y mantener sus instrumentos. La Unión Musical de Cobisa ha adquirido los uniformes, el escudo y el pendón para dar y llevar la mejor imagen posible del pueblo” y ha añadido que “no hay duda, de que la Unión Musical de Cobisa enriquece el Patrimonio Cultural Municipal. Ciudadanos siempre estará del lado de quienes utilizan la cultura como un instrumento de unión y reunión entre los vecinos. Es importante resaltar el talento de nuestros músicos”

Finalmente, desde la formación naranja han puesto en valor que “algunos de ellos han dado el salto a la JONDE, -la Joven Orquesta Nacional de España-, o la JORCAM, -la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid-. Como el cobiseño Ángel Martín Mora, que en 2018 recibió de manos de SM la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra”.