La agrupación local de Ciudadanos de Talavera de la Reina se ha reunido con el diputado provincial de Cs, Luis Martín Carrasco

La agrupación local de Cs en Talavera de la Reina ha mantenido una reunión con el diputado provincial, Luis Martín Carrasco, donde se han tratado las principales demandas por parte de los ciudadanos del municipio.

Uno de los temas de mayor importancia ha sido la precaria situación del parque de bomberos del municipio. La situación de escasez de medios del parque contrasta con la pasividad del equipo de gobierno quienes, a pesar de existir dos mociones aprobadas por unanimidad en el pleno local, no han llevado a cabo ninguna. “Es evidente el mal hacer del equipo de gobierno local respecto a este tema”, ha manifestado Fernando Medina, responsable de política municipal de la agrupación talaverana, quien ha añadido que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento no ha llevado a cabo nada de lo recogido en las mociones y no se ha dirigido a la institución provincial para solicitar apoyo y buscar una solución conjunta para corregir y mejorar la situación del parque de bomberos”.

La segunda de las demandas ha sido la precaria situación del tren de cercanías que, debido al actual estado de la vía y la falta de inversión, está dando lugar a decenas de incidentes y retrasos.  “Sin lugar a dudas, esta inversión es más que necesaria. El acondicionamiento de estas infraestructuras no solo viene motivado por la peligrosidad de la vía, sino además por ser una inversión de futuro tanto para la ciudad de Talavera como para municipios y empresas de la comarca” ha asegurado Luis Martín Carrasco, diputado provincial de Cs.

En la reunión mantenida con la agrupación local, se ha mostrado también la necesidad de reabrir la oficina de turismo lo antes posible y aprovechar el creciente papel del turismo en la ciudad de la cerámica. “Es necesario poner a Talavera en el centro de las inversiones de una vez por todas”, ha aseverado el diputado provincial, quien destacaba la importancia de entender que “las infraestructuras que actualmente tenemos en Talavera de la Reina y comarca no son ni de lejos las más adecuadas para cubrir las necesidades de la población y empresas de la zona”, ha concluido el diputado provincial.