Verónica Soto: “El Consistorio no puede estar al margen de la labor de nuestras asociaciones. Cada una de ellas trabaja por mejorar el día a día de los ciudadanos”

La Agrupación Local de Cs Seseña ha mantenido una reunión con la delegación en la localidad de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes. En ella, el presidente Francisco Canes, acompañado de la responsable de comunicación, Laura Muñoz, han trasladado a la coordinadora local de la formación naranja, Verónica Soto, la necesidad de mayores esfuerzos en materia de concienciación no sólo a nivel estatal, sino en el ámbito local.

La portavoz de la formación naranja en la localidad toledana, Verónica Soto, ha manifestado que “resulta incomprensible que el Equipo de Gobierno no haya aprovechado la presencia en la localidad de la asociación para poner en marcha iniciativas de prevención de accidentes, ni haya tenido un gesto de deferencia hacia una ONG que lleva 15 años atendiendo de manera integral y gratuita a las víctimas de accidentes de tráfico, así como a sus familias”, señalando que “la demanda de este colectivo con respecto al Ayuntamiento se dirige a establecer fórmulas de colaboración para hacer llegar su actividad a los ciudadanos”.

Verónica Soto ha expresado “todo nuestro reconocimiento, apoyo y compromiso a la labor solidaria de esta asociación. Trabajaremos con ellos en acercar su proyecto a los ciudadanos de Seseña”, destacando que “queremos estar en contacto con el tejido asociativo local, pues son la mejor representación de las necesidades, demandas e inquietudes de los seseñeros”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Francisco Canes, ha destacado que “en varias ocasiones hemos visitado colegios en Seseña con nuestro parque de seguridad vial infantil, una actividad que actualmente no forma parte del currículo y que nos agradecen los colegios, pero también padres y madres”.

La Asociación DIA Víctimas de Accidentes es una organización que trabaja en la atención integral de las víctimas de accidentes de tráfico, laborales, deportivos con un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos y abogados. Además de colabora con la Dirección General de Tráfico y Protección Civil y Emergencias.