Luis Martín Carrasco: “Nuestra prioridad es atender las necesidades de los municipios toledanos, fortalecer y revitalizar las pequeñas localidades para conseguir afianzar el desarrollo rural de los pueblos”

El portavoz de Cs en la Diputación de Toledo, Luis Martín Carrasco, ha trasladado a los trabajadores del Centro Rural Agrupado (CRA) `Río Tajo´ la noticia de la aprobación de la moción de la formación naranja para poner en marcha, en colaboración con la Consejería de Educación, distintas propuestas en apoyo a los centros educativos del medio rural. “Nuestra prioridad es atender las necesidades de los municipios toledanos y entre las principales se encuentra la mejora de la calidad de las pequeñas escuelas rurales”, ha asegurado Martín Carrasco en su visita al Colegio Público `Santiago Apostol´ de Aldeanueva de Barbarroya, uno de los tres centros que integran este CRA, “porque mejorando las escuelas rurales y la educación de los más pequeños, impulsamos el presente y el futuro de nuestros pueblos” ha recalcado.

Luis Martín, diputado provincial: “Mejorando las escuelas rurales y la educación de los más pequeños, impulsamos el presente y el futuro de nuestros pueblos”

Además, Martín ha manifestado que “necesitamos realizar todo tipo de iniciativas que fortalezcan y revitalicen los municipios más pequeños” y ha añadido que “son vitales para conseguir fijar la población y permitir el desarrollo de estas localidades”.

Los CRA son centros que acogen a alumnado de diversos municipios vecinos del entorno rural y cuentan con escolares de distintas edades y niveles, consiguiendo un aula heterogénea. Es el caso del CRA `Río Tajo´ que cuenta con 55 alumnos entre los tres centros que lo integran, los de los municipios de Aldeanueva de Barbarroya, Alcolea de Tajo y Bercial de Tajo.

Entre las actuaciones que contempla la iniciativa del grupo de Ciudadanos aprobada en el pleno de la Diputación toledana se encuentran: el Plan de mejora en el uso del transporte para la conexión entre los pueblos, potenciar la lectura con un programa de apoyo a las bibliotecas escolares; dotación de equipos informáticos y mejora de la conectividad a internet, o escuela de padres.

En este sentido ha señalado Martín Carrasco “entendemos que con la aplicación de estas medidas y ofertando actuaciones que palien las diferencias entre núcleos rurales y urbanos, muchas de las familias permanecerían en la localidad repercutiendo en un aumento económico y social del mismo”.

Para finalizar, el diputado provincial de Cs ha aseverado que “debemos seguir trabajando por el cuidado de nuestras zonas rurales y comprometernos a alcanzar una equidad medio rural – medio urbano que permita el desarrollo de estas pequeñas localidades dando más oportunidades a la infancia”.

Martín: “Entendemos que con la aplicación de estas medidas y ofertando actuaciones que palien las diferencias entre núcleos rurales y urbanos, muchas de las familias permanecerían en la localidad repercutiendo en un aumento económico y social del mismo”