Desde Cs Talavera han mostrado su sorpresa al comprobar el resultado de la votación sobre el Ave en la Cámara Alta

Carlos Alberto Martín (Cs Talavera): “Le pedimos a los senadores del PSOE y PP que dejen de excusarse ante los talaveranos y digan la verdad”.

Desde la Agrupación de Ciudadanos de Talavera de la Reina han mostrado su disconformidad ante la actitud que los senadores toledanos del PP y PSOE han mostrado ante el apoyo al tren convencional, de mercancías y al Ave por Talavera. “El bipartidismo ha engañado a los talaveranos primando sus intereses partidistas por encima de las necesidades de nuestra Comarca” ha explicado el portavoz de la formación naranja, Carlos Alberto Martín, quien ha añadido que “PP y PSOE llevan 20 años hablando del AVE a Talavera, pero sólo nos venden humo y mientras tanto ni siquiera mejoran el tren convencional actual, ya que los nuevos Talgo que circulan en algunos trayectos siguen generando deficiencias, retrasos, etc. El servicio necesita soluciones estructurales, y las necesita ya, porque Talavera muere”.

Por otro lado, Martín ha señalado que “Ciudadanos considera que el Gobierno tiene que suscribir un Pacto Nacional de Infraestructuras que garantice la vertebración con el Eje Atlántico y, por supuesto, en ese pacto Talavera tendría el papel que le corresponde: garantizando un tren de alta velocidad, pero sin sacrificar bajo ningún concepto el tren de mercancías, fundamental para el futuro de Talavera como aliciente para poder resolver el problema estructural de paro que vivimos”.

Además, el portavoz de la formación naranja ha destacado que “el estudio informativo nuevo del proyecto de alta velocidad no estará disponible hasta final de año. Desconocemos porque el de hace 10 años no vale, después el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tendrá que dar el visto bueno a la declaración de impacto ambiental necesaria para que el estudio sea válido y aprobado. Y después vendrán las asignaciones en presupuestos, ejecución, etc… Como mínimo nos vamos a 2023” y ha concluido que “le pedimos a los senadores del PSOE y PP que dejen de excusarse ante los talaveranos y digan la verdad”.