En el pasado pleno de noviembre la formación naranja cuestionó al Equipo de Gobierno sobre la existencia de un Plan Municipal de Emergencia para la gestión de sequías que ahora solicita la CHT

La Agrupación Local de Cs Talavera de la Reina solicita al Ayuntamiento la implantación de medidas para reducir el consumo público de agua, así como iniciativas que impliquen la colaboración de los vecinos.

Carlos Alberto Martín, portavoz de Cs Talavera de la Reina

Ya en el pasado pleno de noviembre, la formación naranja en Talavera de la Reina le preguntó al Gobierno municipal sobre si el Ayuntamiento disponía del preceptivo Plan de Emergencia de Sequías, recogido en la Ley 10/2001, de 5 de julio del Plan Hidrológico Nacional, y que ahora exige la Confederación Hidrográfica del Tajo. Cuestión que, por otro lado, no ha quedado reflejada en el acta de la mencionada sesión.

Cs Talavera de la Reina propone la creación de una mesa de trabajo que agrupe representantes de todos los partidos y especialistas en la materia donde valorar la adopción de distintas actuaciones: mejoras en las infraestructuras para eliminar las fugas del sistema, campañas de concienciación para el hogar y la digitalización del servicio del mantenimiento de zonas verdes, entre otras.

Por otro lado, Cs Talavera de la Reina ha solicitado formalmente participar en los distintos consejos locales de la ciudad y de los cuales formaba parte el extinto Grupo Municipal de la formación naranja.