El portavoz de Cs en Toledo, Esteban Paños, asegura que los jóvenes y vecinos de Toledo merecen más alternativas de ocio y mejores espacios públicos de convivencia

El portavoz de Cs Toledo presenta, en rueda de prensa, las mociones orientadas a mejorar los espacios públicos para la convivencia y el deporte

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha presentado en rueda de prensa las dos proposiciones que su grupo eleva al Pleno municipal que se celebra este jueves; mociones orientadas a mejorar los espacios públicos para la convivencia y el deporte.

 

NUEVAS PISTAS DE SKATE EN TOLEDO

Desde la formación naranja consideran necesario instalar nuevas pistas para patines y monopatines en Toledo, ya que las dos existentes “no satisfacen la demanda creciente de estos espacios”, ha asegurado Paños. El edil ha explicado que “la pista del parque de las Tres Culturas está deteriorada y saturada en muchas ocasiones; mientras que la de Valparaíso es de tamaño reducido y presenta cierto peligro al no existir una valla perimetral”.

En su moción, Cs reclama acometer mejoras para acondicionar estos espacios y hacerlos más seguros: “es decir, mantener y cuidar la inversión que ya se ha hecho y garantizar instalaciones de calidad”, ha puntualizado Paños. También se insta al gobierno local a consultar, a través de los Consejos de los distritos y otras herramientas de participación, cuales serían los lugares más idóneos para instalar nuevas pistas en función de la demanda.

Paños (Cs): “Los jóvenes de Toledo también tienen demandas y desde Ciudadanos pensamos que merecen más: más alternativas de ocio y tiempo libre, más oportunidades”

“Los jóvenes de Toledo también tienen demandas y desde Ciudadanos pensamos que merecen más: más alternativas de ocio y tiempo libre, más oportunidades. El gobierno local no puede no escucharlos”, ha asegurado el edil. Paños ha ido más allá y ha afirmado que “el ejecutivo local no puede seguir anclado; hay que impulsar el deporte en Toledo, hay que mejorar las instalaciones y ampliar la oferta”. En este línea, ha recordado que promover el deporte supone, además, “fomentar la sostenibilidad y los hábitos de vida saludable”.

 

INTERVENCIÓN EN LA PLAZA DE REINO UNIDO

La formación naranja también ha propuesto al gobierno local intervenir en la Plaza de Reino Unido en materia de seguridad, mobiliario urbano y arbolado para “tener un espacio público amable y seguro que, además, cumpla su función: la de dar respiro a un barrio saturado de edificaciones”, ha explicado el edil.

Paños ha recordado que la plaza se inauguró en 2009 y ha lamentado que “como ocurre muchas veces en nuestra ciudad, después del corte de cinta y la foto, los gobiernos se olvidan de los proyectos y de su mantenimiento”. La formación naranja ha denunciado que la fuente ornamental apenas funcionó unos meses y hoy “sólo sirve para acumular residuos”. También ha apuntado a la existencia de elementos peligrosos en el área infantil, el deterioro del muro de piedra y otras deficiencias: “no hay ni una sombra; hay alcorques vacíos y árboles enfermos; tampoco hay fuente de agua potable”.

El portavoz de Cs Toledo: “Tener un espacio público amable y seguro que, además, cumpla su función: la de dar respiro a un barrio saturado de edificaciones”

Según Paños, hemos sido testigo en muchas ocasiones de como “los gobiernos no conservan los espacios como deberían, ni vigilan como deberían vigilar, ni recepcionan las obras de manera correcta” y ha añadido otro ejemplo citando el Paseo Federico García Lorca: “no se vigiló la ejecución, se recepcionó mal y ahora todos los vecinos tenemos que volver a pagarlo; lo mismo ocurre cuando no se conserva bien lo que se tiene”. Desde Ciudadanos han afirmado que “no podemos estar orgullosos de Toledo si no mantenemos de forma adecuada sus espacios públicos, si no velamos por lo que tenemos. Cuando un espacio se descuida, primero, pierde el barrio y luego, la ciudad entera”.