El portavoz destacaba la importancia de poner en valor los recursos histórico-artísticos, reconociendo la labor de los intérpretes del patrimonio como impulsores del turismo cultural

El portavoz provincial de Cs Toledo y el secretario provincial de Relaciones Institucionales, Julio Comendador y Miguel Ángel Cid, han mantenido un encuentro con María Jesús González, presidenta de la Asociación de Guías “El Greco y Toledo”, y su vicepresidente Nicolás Martín.

Los representantes del colectivo exponen sus inquietudes y demandas al portavoz provincial y al secretario provincial de Relaciones Institucionales

Los representantes de esta organización han trasladado sus principales demandas, destacando la aplicación de medidas para eliminar el intrusismo laboral,  y las dificultades con las que se encuentran en esta actividad, como la competencia desleal que repercute de forma directa al sector de los guías turísticos. A su vez, han resaltado la necesidad de tener un reconocimiento oficial, hasta ahora inexistente por no tener las mismas condiciones que el resto de asociaciones de turismo.

Desde la formación naranja han resaltado la importancia del turismo como motor económico de la capital regional. “Toledo está declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con lo cual debemos explotar esta joya que tenemos en Castilla-La Mancha”, ha aseverado el portavoz provincial del partido centrista.

Finalmente, desde Cs Toledo han presentado su compromiso en trabajar para impulsar medidas que potencien el sector turístico en la provincia.