Luis Martín (Cs): “Apoyaremos estos presupuestos mejorando la inversión en el medio rural e infraestructuras, mejorando la accesibilidad en nuestra provincia y apostando, siempre, por el crecimiento económico”

El diputado provincial Luis Martín (Cs) ha manifestado que “decimos sí a unos presupuestos para que Toledo funcione”

El grupo provincial de Cs Toledo ha presentado sus iniciativas a los presupuestos de 2018. “Unas propuestas que tienen como objetivo mejorar las inversiones en infraestructuras y accesibilidad. Además, de apostar por el medio rural y favorecer el crecimiento económico en la provincia de Toledo” ha explicado Luis Martín, diputado de Cs.  

Así, en materia de infraestructuras desde la formación naranja continúan apostando por la mejora de la Residencia Social Asistida San José “una vez consolidada su apertura, creemos que es el momento de continuar con la inversión para hacerla eficiente con el fin de generar menos gastos corrientes. Además, es necesario reformar y sustituir las ventanas de los pabellones de la Residencia” ha señalado Luis Martín.

Otra de las iniciativas ha sido la de creación de un Plan de implantación y conservación de Hidratantes en los municipios,“es un plan pionero en la Diputación y lo que pretendemos es  dotar de un servicio de asistencia y medios para la creación de una red de hidrantes eficaz y en buen estado de conservación” ha indicado el diputado de la formación naranja.

 

 

Apuesta por la finca El Borril

Hemos presentado un plan de mejora para la accesibilidad para la finca ‘El Borril’, “debemos hacer el aula y los miradores plenamente accesibles, y a día de hoy no lo son. Muchas de estas sendas están en pendiente y poco accesibles a alumnos con movilidad reducida, y nada accesibles para sillas de ruedas” ha argumentado Martín.

Por otro lado, desde el grupo provincial de Cs han querido mostrar su apoyo al medio rural y a los pequeños municipios con dos iniciativas. “Hemos propuesto la creación de un programa de ayuda a los centros rurales para favorecer el acceso a internet en las escuelas rurales con el fin de mejorar la calidad de la educación” ha señalado el diputado provincial de la formación naranja quien ha añadido que “también hemos presentado una enmienda para aumentar la partida destinada al arreglo y reforma de las Casas Cuartel, ya que la Guardia Civil  es el cuerpo de seguridad que más presencia tiene en los entornos rurales, y por tanto, nuestro un objetivo prioritario es mantener la dignidad de viviendas y casas de estos efectivos”.

 

 

La importancia de la colaboración entre entidades locales y mancomunidades

El trabajo coordinado entre las diferentes Administraciones Públicas, es otra de las prioridades de la formación naranja. Así, Luis Martín ha señalado que “creemos que es necesario que los diferentes problemas que vive la sociedad como son la lucha contra la violencia de género y necesidad de implementar políticas en favor de la mujer se debe afrontar de manera coordinada. Por eso, hemos propuesto la realización de medio de campañas, actividades culturales, sociales, de ocio, educativas, etc. Y aquí jugarán un papel importante la educación como base para la concienciación y finalmente, la erradicación de esta lacra.”

Además, Martín ha pedido que este tipo de colaboración entre Entidades se traslade también a la gestión de recursos, “de esta forma podríamos evitar el problema que hemos vivido este verano con la falta de recursos hídricos” ha comentado el diputado provincial quien ha añadido que “las Administraciones deben de ser eficaces y eficientes en la gestión de sus recursos”.

Finalmente, el diputado provincial de Cs Toledo ha señalado la importancia de “no dejar escapar la inversión europea en el medio rural, como actualmente está haciendo la Junta de Comunidades de C-LM. Debemos hacer llegar ese dinero a lo que realmente demandan las mancomunidades ya que conocen a qué se debe invertir en el momento oportuno”.

El montante económico destinado para llevar a cabo todas estas enmiendas sería de unos 800.000 euros. “Decimos sí a unos presupuestos para que Toledo funcione”, ha indicado Luis Martín quien ha destacado que “Cs ha tenido un papel clave por sus propuestas y negociaciones, para proponer hay que escuchar y analizar las demandas para conocer cuáles son los principales casos que debemos atender”.

Para concluir, Martín ha querido añadir dos puntos importantes en su intervención. El primero, dirigido al Equipo de gobierno, guarda relación con las formas, donde Martín hace referencia a la necesidad de “más diálogo y más entendimiento entre las formaciones políticas para lograr unos presupuestos que realmente beneficien a los toledanos”. El segundo de ellos está relacionado con el fondo y dirigido al Partido Popular, a quienes ha dicho que “sus enmiendas son mediáticas, pero carentes de contenido” a lo que ha añadido que “hablan de enmienda a la totalidad, pero después subrayan aspectos concretos que sí podrían haberse recogido en el proyecto, demostrando que no saben ser oposición útil”.