El portavoz de Cs en Toledo pide al equipo de gobierno que “escuche las demandas reales de los ciudadanos y la oposición” a la hora de elaborar las cuentas de 2018

Cs Toledo solicita al equipo de gobierno que escuche las demandas reales de los ciudadanos y a la oposición en los Presupuestos Municipales 2018

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha afirmado en rueda de prensa que “llevamos más de dos años y medio de legislatura y el gobierno local sigue llegando tarde a la renovación de las concesiones, a las demandas vecinales” y ha añadido que, ahora, todo apunta a que “también llegará tarde si quiere sacar adelante antes de finalizar el año unos buenos presupuestos, donde se escuche realmente a los vecinos y existan las herramientas para canalizar sus propuestas”.

El edil ha explicado que “acaba noviembre y PSOE y Ganemos no tienen claras las cuentas del próximo año; es más, el líder de Ganemos dice literalmente que es precipitado llevarlas a la Junta de Gobierno que se celebra hoy”; algo que para Paños sólo tiene una explicación y es que “no están lo suficientemente trabajadas” y esto, añade el concejal, “lo dice un miembro del propio ejecutivo local”.

Desde la formación naranja han agradecido “algo de sensatez” y han insistido en que “los presupuestos no son una herramienta electoral, sino una herramienta para ejecutar las políticas que los ciudadanos reclaman”. En esta línea, Paños ha señalado que le parece “curioso” que Ganemos reclame ahora, como condición para apoyar las cuentas, desarrollar los presupuestos participativos y destinar partidas a desarrollar las herramientas de participación ya que, ha censurado el edil, “a esto también llegan tarde”.

 

Paños ha lamentado que el gobierno municipal haya creado un portal de consultas ciudadanas “que no utiliza” o que aún “sigamos esperando” el Buzón del Ciudadano transparente y los Canales Smart para avisar de incidencias. También se ha preguntado “dónde están las encuestas sobre los servicios públicos que prometió el PSOE en su programa”.

DEMANDAS VECINALES Y CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN

Según Paños, que el equipo de gobierno “sigue empeñado en no escuchar” ha quedado demostrado en el último consejo de participación celebrado en Azucaica. “PSOE y Ganemos no han tenido más remedio que oír a los vecinos decir que los autobuses que van a los institutos van llenos hasta los topes o reclamarles que tienen el mismo derecho que otro vecino a ir al centro en Navidad pero que no pueden porque no hay buhobús”.

 

 

El concejal de la formación naranja ha afirmado que “Ciudadanos sí está escuchando a los vecinos de Toledo, Ciudadanos conoce sus problemas y, sobre todo, sus propuestas” y que lo hace porque “es nuestra responsabilidad, nuestro deber y nuestro compromiso”. En esta línea, ha apuntado que “hasta en dos ocasiones hemos reclamado en el Pleno un mejor servicio de bus para Azucaica y hasta en dos ocasiones PSOE y Ganemos han votado que no, dando la espalda a los vecinos y argumentando que tenemos uno de los mejores servicios de transporte del país”. El edil se ha preguntado si estos concejales “viven en Toledo” y ha añadido que le parece“inadmisible que los propios vecinos le digan al equipo de gobierno que en vez de incentivar el transporte público lo está desincentivando”.

 

 

 

También se ha referido Paños a las peticiones que los vecinos del barrio de San Martín han realizado en ese mismo consejo; peticiones, ha asegurado el edil, “que Ciudadanos ya ha reclamado muchas veces”. Así, ha recordado que la formación naranja ha reclamado al equipo de gobierno “modificar la situación de los contenedores que quitan visibilidad; hemos pedido aseos públicos, mejoras en los pasos de peatones, en la señalización y en el alumbrado”. Sin embargo, ha recordado que PSOE y Ganemos “casi siempre han votado que no y lo poco que han aprobado no lo han cumplido”.

 

 

El portavoz de Cs en la capital regional ha afirmado que “Toledo no merece un gobierno que no impulsa el transporte público y que en vez de avanzar prefiere quedarse estancando”. Para Paños, “esa forma de trabajar; llegando tarde y dejando las cosas a medias es un síntoma de su estilo, un síntoma que no debe padecer nuestra ciudad porque Toledo merece más”. Y finaliza: “ellos llegan tarde, pero Toledo no tiene tiempo que perder”.