La concejal de Ciudadanos en Toledo insiste en la necesidad de que el ejecutivo municipal explique “qué pasos va a seguir ahora” tras la providencia del Tribunal Supremo y “qué va a hacer para tener cuanto antes el nuevo POM”

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Araceli de la Calle, ha asegurado que ha llegado el momento de que el gobierno local, formado por PSOE y Ganemos, “se tome en serio el problema” tras la última providencia del Tribunal Supremo (TS) que podría conllevar la anulación definitiva del POM de 2007. “Llevamos dos años y pico de legislatura y sólo damos vueltas y vueltas; entiendo que tengan que seguir la línea jurídica, pero al mismo tiempo, tendría que haberse trabajado seriamente en el nuevo POM”.

Araceli de la Calle (Cs) ha insistido en que el Gobierno municipal debe explicar qué pasos se van a dar respecto al POM.

De la Calle ha manifestado que la línea seguida por el gobierno local respecto al POM de 2007 ha sido “restarle importancia a un problema que sí la tiene; la inseguridad jurídica es un problema y eso no puede negarse”. La concejal de la formación naranja ha reconocido que “es cierto que es un problema que el equipo de gobierno ha heredado” pero ha insistido en que PSOE y Ganemos “deberían haberle dado una solución desde el primer momento, pero lo han dilatado en el tiempo y ahora nos encontramos en la situación en la que nos encontramos”.

La concejal de la formación naranja ha recordado que, de haberse trabajado al ritmo previsto, “ya tendríamos ese POM que la señora Tolón prometió y, sin embargo, llevamos dos años y medio y no se vislumbra el proyecto”. En esta línea, ha asegurado que “si tenemos en cuenta los trámites administrativos del POM, finalizará la legislatura y no lo vamos a tener; pero es importante empezar cuanto antes a dar los pasos necesarios”.

En relación a la convocatoria de la comisión de urbanismo el viernes 10 de noviembre, De la Calle ha asegurado que “es necesaria para que el equipo de gobierno explique qué va a hacer ahora; qué pasos va a seguir y si va a seguir la vía judicial o de una vez por todas va a afrontar el problema para tener cuanto antes un nuevo POM, que es lo que queremos todos los vecinos y todos los grupos de la corporación”.