La organización de esta prueba deportiva significa una apuesta por el medio ambiente y por el río Tajo.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha asistido a la presentación de La vuelta del Tajo, una prueba multideportiva con la que se pretende reivindicar la importancia del Tajo y su valor patrimonial para la ciudad de Toledo bajo el lema “volvemos a recuperar la ilusión por el Tajo”.

La prueba multideportiva, que podrá realizarse andando, corriendo o en bici, se realizará el próximo 26 de noviembre coincidiendo con la clausura del XXX aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su organizador, Héctor Molina, ha declarado que el evento es una “apuesta por el medio ambiente y por el río Tajo, sin el que no habría tenido la consolidación de Toledo como ciudad”.

La vuelta del Tajo constará de varias pruebas: un paseo por la senda ecológica de 5 kilómetros, una prueba en bicicleta que partirá de Santa María de Benquerencia y continuará por la senda del río por un recorrido de 12 kilómetros y, finalmente, una carrera pedestre por el Valle. En el siguiente link puede consultarse más información sobre la prueba o realizar las inscripción en la misma: https://www.lavueltadeltajo.com/