Los agentes abordan con el portavoz de la formación naranja en Toledo diversos asuntos relacionados con el servicio y la situación laboral del colectivo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, se ha reunido este jueves con representantes del Sindicato de Policía Local (SPL) en Toledo, entre los que se encontraba su delegado provincial Carlos Morcillo. Sobre la mesa, diversos asuntos que afectan a la situación laboral del colectivo de agentes municipales tales como la escasez de efectivos, la elaboración y aprobación de cuadrantes o la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Paños ha reiterado su compromiso de lograr un servicio de Policía Local efectivo y garantice los derechos laborales de quienes lo prestan.

Los representantes sindicales han explicado a Paños por qué han decidido presentar un recurso contencioso-administrativo contra la modificación de la RPT aprobada a finales de mayo. Según Morcillo, existe al respecto “una clara falta de transparencia y participación”, así como “nula voluntad de negociación por parte del gobierno municipal”.

En este punto, el portavoz de Cs en Toledo ha recordado que el pasado 13 de septiembre su grupo  reclamó de manera oficial la convocatoria de la Mesa General del Negociación, así como la inclusión de los grupos de la oposición en ella. “Aunque no tengamos voto, es importante que todos los representantes políticos conozcamos qué está ocurriendo”, ha asegurado el edil. En esta línea, Paños se ha comprometido con SPL a solicitar por escrito los criterios de valoración de los puestos de trabajo para conocer con detalle “qué conceptos se están valorando realmente para cada puesto y evitar así decisiones arbitrarias”.

Por otro lado, Morcillo ha insistido en la escasez de efectivos de Policía Local en Toledo, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 104 policías y 15 agentes de movilidad: “la tasa de agente por habitante en Toledo es inferior a la de Ciudad Real o Albacete, con la complicación de que en nuestra ciudad tenemos mucha población flotante y una gran disgregación de barrios”.

El concejal de Cs ha aprovechado la reunión para reiterar su compromiso de lograr un servicio de Policía Local efectivo que “responda a las necesidades reales de la ciudad de Toledo y garantice los derechos laborales de quienes lo prestan”.