Luis Martín: “El Borril se ha convertido en un referente en educación ambiental con más de 13.000 visitas en la temporada 2016-2017”

· El Diputado Provincial ha visitado la Finca ‘El Borril’ para interesarse por su labor y conocer las obras de mejora que se han llevado a cabo

Toledo, 14 de septiembre de 2017.- El Diputado Provincial de Ciudadanos, Luis Martín, ha visitado el Aula de Naturaleza Finca ‘El Borril’, dependiente de la institución provincial, en la que en los últimos meses se han llevado a cabo diferentes obras con el fin de mejorar sus prestaciones.

Ha manifestado Martín que el objetivo de las reformas ha sido el de “ofrecer mejores servicios a los numerosos escolares y ciudadanos que visitan cada nueva temporada sus instalaciones”. En este sentido el Diputado de la formación naranja ha asegurado que “El Borril’ es todo un referente en educación ambiental con más de 13.000 visitas esta temporada, de ahí la importancia de mantener cuidadas sus instalaciones”.

Entre las obras llevadas a cabo en la finca se ha procedido al cambio de la señalización en la senda ecológica, el acondicionamiento del voladero para la construcción de un nuevo hábitat dedicado a las codornices y la reforma del acuaterrario y su ampliación. Así mismo, se ha mejorado el hábitat de las abejas y se ha reforzado el vallado del hábitat de los ciervos, el de los gamos y jabalíes.

En el transcurso de la visita Martín ha mostrado su satisfacción por que “la Diputación cuente con un espacio natural en el que grandes y pequeños puedan estar en contacto y disfrutar de nuestro bosque mediterráneo”. En este punto ha puesto en valor la contratación de 6 nuevos monitores, gracias al Plan de Empleo, que se suman a los 3 actuales; “profesionales que desarrollan una magnífica labor didáctica en el Aula”.