Esteban Paños: “Los vecinos de Azucaica necesitan el servicio de buhobús y no parches puntuales cuando se celebre un evento”
· El grupo municipal Ciudadanos valora la prolongación puntual del servicio de la línea 10 de autobús urbano entre Zocodover y Azucaica con motivo de la celebración de Luz Toledo

Toledo, 8 de septiembre de 2017.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha valorado el comunicado del equipo de gobierno según el cual este sábado se prolongará la frecuencia de los autobuses de la línea 10 – Zocodover/ Azucaica hasta las 00.30 horas con motivo de la celebración de Luz Toledo.

Paños ha afirmado que “nos parece muy bien que el gobierno local haya tenido en cuenta las peticiones de los vecinos” pero ha puntualizado “que estos parches temporales no son la solución a un problema que viene de lejos”. En este sentido, el edil ha recordado que “los vecinos de Azucaica llevan años reclamando un servicio de transporte urbano nocturno”, algo que a juicio del portavoz de la formación naranja “es vital para un barrio que se encuentra muy alejado del centro y del resto de distritos”.

Paños ha insistido en que “los vecinos de este barrio merecen algo mejor que la prolongación del horario de autobuses cuando se celebre algún evento concreto” porque “eso está muy lejos de ser un servicio municipal de calidad”. En este sentido, ha recordado que su grupo presentó una moción al Pleno en octubre de 2016 en la que, entre otras cuestiones, se instaba al gobierno local a “proyectar una nueva línea de buhobús o ampliar alguna de las ya existentes para dar servicio a este barrio”.

La propuesta, que fue rechazada por PSOE y Ganemos- Toledo al considerar que “no era rentable”, sigue vigente para la formación naranja: “Azucaica es un barrio de Toledo y no debería ser menos que los demás; la rentabilidad no puede ser un excusa”, ha aseverado Paños.

Actualmente UNAUTO presta servicio de autobús nocturno en la ciudad de Toledo a través de tres líneas de buhobús: B1- Zocodover/ Buenavista, B2 – Zocodover/ Benquerencia y B3 – Zocodover / Palomarejos/ Valparaíso/ La Legua.