Cs estudia presentar una moción al Pleno para que la concesionaria del Palacio de Congresos cumpla con su obligaciones contractuales
· La formación naranja insiste en la necesidad de que la empresa respete íntegramente el convenio firmado con el Teatro de Rojas

Toledo, 6 de septiembre de 2017.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha anunciado en rueda de prensa que “dada la seriedad del problema, estudiamos muy seriamente trasladarlo al Pleno municipal”. Según Paños, “es obligación del Consistorio defender los intereses de los órganos municipales y los vecinos ante los posibles abusos de una empresa concesionaria”.

El portavoz de la formación naranja asegura que el hecho de que el vicealcalde anuncie ahora la convocatoria de la Comisión del seguimiento “no es por buena voluntad del equipo de gobierno, sino porque así se le obligó por mandato en el último Consejo Rector”. El edil ha recordado que “desde noviembre de 2016 Ciudadanos viene reclamando información sobre el incumplimiento del convenio por parte de GIS, y el gobierno local ha hecho oídos sordos”.

Paños ha destacado que “la concesionaria no sólo pone trabas a la hora de ceder fechas para que el Teatro de Rojas pueda organizar su programación con tiempo, sino que tampoco cumple a la hora de ceder espacios publicitarios”. La formación naranja también pone el acento en los incumplimientos en materia de accesibilidad: “el acuerdo dice que debe acondicionarse un espacio para sillas de ruedas y ese espacio no está acondicionado”. “Ponemos en marcha un Consejo de políticas de discapacidad y ¿el equipo de gobierno no tiene nada que decir”, se ha preguntado.

En cualquier caso, el edil duda de que la comisión de seguimiento pueda solucionar todos los problemas, “ya que ésta solo se encargaría de la parte relativa al convenio con el teatro, como las fechas para la programación, pero queda fuera la parte económica de la que también debería hablarse”. El concejal ha afirmado que “el resultado negativo acumulado hasta ahora está muy alejado de las previsiones iniciales y, por tanto, la concesionaria debería elaborar una memoria auditada de las previsiones y nivelarlas de acuerdo con la situación actual”.

Desde la formación naranja han destacado que “esto es preocupante porque no es la primera vez que ocurre; no es la primera vez que el equipo de gobierno mira para otro lado con las concesiones como ha ocurrido con el aparcamiento del Miradero”. Paños ha recordado que “ha sido nuestro grupo el que en dos ocasiones ha llevado este problema al Pleno” y ha añadido que “el Ayuntamiento no puede olvidarse de las concesiones; es su obligación velar por su cumplimiento”.