Esteban Paños, en la inauguración de la exposición “Exotica in Militaria”

· El Alcázar de Toledo acoge la muestra, que refleja el impulso de la ciencia y el ejército en España

Toledo, 20 de junio de 2017.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha asistido a la inauguración de la muestra Exotica in Militaria; una exposición con la que se pretende rendir homenaje a un periodo de la Historia de España en la que la ciencia y lo militar se unen para impulsar el desarrollo científico e industrial de nuestro país, concretamente, durante los siglos XVIII y XIX.

La exposición, que ha sido inaugurada por la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha contado con la presencia de numerosos miembros del estamento militar y representantes políticos como el Jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela; el director del Museo del Ejército, Antonio Rajo, el comisario de la exposición, el comandante de artillería José Luis Chaves o el Consejero de Educación, Ángel Felpeto, entre otros.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 18 de octubre, cuenta con dos niveles expositivos. Por un lado, encontramos patrimonio exótico o curioso conformado por piezas procedentes de un gabinete clásico del siglo XVIII, obras cartográficas o materiales procedentes de países como Filipinas o las Islas Carolinas. Por otro lado, los visitantes encontrarán piezas singulares divididas en diferentes escenas: España en ultramar, las expediciones científicas españolas del siglo XVIII, Enseñanza militar y desarrollo industrial y Los coleccionistas del siglo XIX.