Luz verde a la moción conjunta que reclama una ley que regularice la profesión de educador social

El Ayuntamiento de Toledo instará al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a desarrollar una ley que dignifique la profesión

Toledo, 19 de mayo de 2017.- De forma unánime, los cuatro grupos políticos que conforman el pleno del Ayuntamiento de Toledo se han mostrado partidarios de solicitar al Estado que regule la profesión de los educadores sociales, a fin de perfilar los límites y el alcance de la misma y evitar el intrusismo profesional.

Es la primera vez en esta legislatura que todos los grupos –Ciudadanos, Ganemos Toledo, PSOE y PP- presentan una moción conjunta. Lo han hecho después de reunirse con representantes del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, que llevan años buscando que se respalde su profesión.

PSOE Y GANEMOS TOLEDO RECHAZAN LA MOCIÓN DE CS

La proposición presentada por Ciudadanos (Cs), que pedía la convocatoria de un concurso y la organización de un campus de ciencia, tecnología e innovación entre los alumnos de los centros educativos de la ciudad, ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Ganemos Toledo.

Durante la defensa de la misma, le portavoz del grupo, Esteban Paños, afirmó que “de la misma forma que el Ayuntamiento organiza un concurso de belenes o el proyecto Apadrina un parque, puede poner en marcha iniciativas de este tipo” que tienen como objetivo “fomentar el espíritu creativo e innovador entre los jóvenes que serán el futuro”.