La portavoz de la formación naranja, Orlena De Miguel, conoce de primera mano la apuesta por el futuro y por el talento de esta factoría aeronáutica

Castilla-La Mancha, lunes 8 de mayo 2017. Enclavada en el Polígono Aeronáutico y Logístico de Albacete junto a las bases áreas de Maestranza y Ala 14, Airbus Helicopters es uno de los fabricantes más punteros en la producción de helicópteros. “Este tipo de fábricas en C-LM son una gran oportunidad de formación y trabajo para jóvenes expertos en diferentes disciplinas como la ingeniería aeronáutica, mecánica, o telecomunicaciones” ha comentado Orlena De Miguel, portavoz de Cs.

Además, durante la visita José María Rubio, responsable de Relaciones Institucionales, ha explicado a los representantes de Ciudadanos la situación en la que se encuentran los helicópteros que utilizan las Fuerzas de Seguridad del Estado, “España tiene que mirar al futuro en este ámbito. Hemos propuesto un plan para reducir los modelos de helicópteros que se encuentran actualmente en uso”. Y ha sido en esta cuestión, donde han solicitado la colaboración de los representantes políticos en la Comisión de Seguridad del Congreso de los Diputados.

Por otro lado, De Miguel ha querido destacar la necesidad de crear sinergias entre las empresas del Polígono Aeronáutico y Logístico de Albacete “para que se puedan nutrir entre ellas, y sea este espacio industrial referencia en materia aeronáutica”. Así, la portavoz naranja ha indicado que “si queremos favorecer la instalación de empresas en este polígono desde la Instituciones se deben poner en marcha medidas para la creación y consolidación de empresas. Como puedan ser: la exención de tasas durante un año o facilitar los trámites burocráticos, etc.”

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha puesto en valor la filosofía y metodología de trabajo de esta empresa “en la que a la hora de planificar se tienen en cuenta criterios de seguridad, respeto con el medio ambiente y estabilidad laboral”.