La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha valorado los datos de desempleo ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Castilla-La Mancha, jueves 4 de mayo 2017. En el pasado mes de abril el número de parados descendió en 16.421 personas. En este sentido, Orlena De Miguel ha comentado que “estos datos son bastante más positivos que los que la EPA ofreció sobre el primer trimestre del año, donde comprobamos que hay provincias como Ciudad Real que tiene una tasa superior al 25 % de paro”. Así, ha añadido la portavoz de la formación naranja que “esperamos que estos datos de desempleo no sean un ‘espejismo’ por la ocupación en Semana Santa, y sí se correspondan con un síntoma de mejora del mercado laboral en C-LM”.

Por otro lado, De Miguel ha comentado que “en una Región como ésta, en la que contamos con cerca de 150.000 trabajadores autónomos echábamos en falta medidas e iniciativas como la orientación al emprendedor. Por eso, cursos de formación para empleados públicos en Asesoramiento para el Autoempleo, consideramos que pueden ser una buena herramienta para favorecer el emprendimiento”.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha hecho hincapié en la importancia de apostar por el empleo juvenil, “ya que son el futuro de Castilla-La Mancha, y muchas veces ven agotadas sus aspiraciones laborales por la falta de oportunidades”.