Ignacio Prendes: “Dignificar el turno de oficio es completamente imprescindible para garantizar la justicia de calidad y un verdadero derecho de defensa”

· El portavoz en la Comisión de justicia de Cs, Ignacio Prendes junto con la portavoz de la formación naranja en C-LM, Orlena De Miguel han participado en el Congreso de Abogados de Turno de Oficio que se celebra en Toledo

Toledo, viernes 24 de marzo 2017.- La formación naranja ha asistido al IV Congreso Nacional de abogados de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita que se celebra durante este fin de semana en la ciudad de Toledo. Ignacio Prendes, portavoz de Justicia de Cs ha participado como ponente en el evento para explicar la iniciativa que la formación naranja registró junto con PP y PSOE con el objetivo de “reparar una injusticia y una incertidumbre que se creó con las resoluciones de la Dirección General de Tributos que sujetaban al pago del IVA de la asistencia jurídica gratuita” ha explicado Prendes.

Durante su intervención, Prendes ha hecho hincapié en la importancia de renovar la Ley de Justicia gratuita “que ha quedado desfasada. Necesitamos una verdadera ley que garantice el derecho a la defensa a todos”, además ha añadido que “hay que dignificar el turno de oficio. Esto es completamente imprescindible para garantizar la justicia de calidad y un verdadero derecho de defensa”.

Finalmente, la portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha puesto de manifiesto la necesidad de “dar un trato adecuado a este colectivo que, de forma altruista, viene garantizando el derecho a la justicia“.