Alejandro Ruiz: “Ni la dirección nacional de Cs, ni la dirección regional han autorizado la entrada en Gobierno de los concejales de Ciudadanos en Talavera”

Además, el delegado territorial de la formación naranja en Castilla-La Mancha, ha lamentado que “el Partido Popular sea cómplice de este tipo de acciones que atentan directamente contra el pacto antitransfuguismo”

Castilla-La Mancha, miércoles 22 de marzo.- Ante la decisión unilateral de en Grupo Municipal de Ciudadanos en Talavera de la Reina sobre su incorporación al Equipo de Gobierno Municipal. El delegado territorial de la formación naranja en la Región ha querido explicar que “la dirección nacional y regional de Ciudadanos han desautorizado la entrada en Gobierno de los ediles que representan a esta formación en la localidad talaverana”.

Además, Alejandro Ruiz ha comentado que “del mismo modo, los concejales no cuentan con el apoyo unánime de la militancia del partido en dicho municipio” y ha querido aclarar que “tampoco se ha producido ninguna reunión en Madrid con representantes de la dirección nacional de Ciudadanos”.

Por otro lado, desde la dirección regional de Cs han lamentado que el Partido Popular “sea cómplice y además, fomente este tipo de prácticas que atentan directamente contra el pacto antitransfuguismo que ellos mismos firmaron”, ya que según ha señalado Ruiz “el fomento del transfuguismo es la antesala de la corrupción”.

Finalmente, ante el comunicado que han envidado desde el grupo municipal de Cs Talavera. Ruiz ha concluido que “si finalmente se consuman los hechos y entran en el Gobierno sin la autorización del partido, se remitirá el asunto ante el Comité de Régimen Disciplinario para su posterior resolución. De tal forma, que estas medidas pueden acarrear la expulsión de los concejales”.