IMG_8319La coordinadora de Ciudadanos Cs en El Viso de San Juan destaca el papel femenino en el ámbito rural, en la charla-coloquio organizada por la Asociación Escoleia en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Viso de San Juan, 8 de marzo de 2017.  La Coordinadora de Ciudadanos Cs en el Viso de San Juan, Lucía Castro, ha participado como ponente de la charla-coloquio ´Mujeres en igualdad´ organizada por la Asociación Escoleia en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un acto en el que ha puesto de manifiesto la importancia de la figura femenina en nuestros municipios “Tenemos un gran papel en el crecimiento y evolución de los pueblos y debemos conseguir nuestra participación en igualdad con los hombres”, ha manifestado.

En este sentido Castro ha asegurado que “muchas de nosotras somos las que plantamos la semilla de la idea para que germine en actos que lleven a nuestros pueblos a conservar sus raíces, pero también a crecer y evolucionar”. “Somos parte fundamental del medio rural, uno de los ámbitos donde más discriminación sufrimos por el hecho de ser mujer”.

En este punto la coordinadora de la agrupación naranja ha recordado que hay que trabajar en propuestas destinadas a fomentar la igualdad de género y de oportunidades en los municipios para frenar el envejecimiento rural. “Es necesario que tengamos igualdad de condiciones para un empleo, para la propiedad de tierras o puestos de toma de decisión. Día a día vemos como nuestras hijas abandonan el medio rural en busca de oportunidades, y el envejecimiento rural aumenta año tras año”.

Una charla-coloquio que, según Castro, ha servido para recordar que aún queda mucho por hacer para que hombres y mujeres seamos iguales en el ámbito rural, “Juntas podemos conseguir que no se hable más de igualdad, porque la igualdad será algo común en el día a día”.