Esteban Paños participa en el grupo de trabajo sobre recogida de residuos
El foro se crea al amparo del Consejo de Participación del Casco Histórico- Azucaica

Toledo, 2 de marzo de 2017.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha participado en la primera reunión del grupo de trabajo creado para debatir sobre el sistema y las problemáticas derivadas de la recogida de residuos sólidos urbanos en el centro histórico de la ciudad de Toledo. El grupo ha echado a andar auspiciado por el Consejo de Participación del Casco Histórico-Azucaica, coincidiendo con la próxima renovación de la contrata del servicio de recogida.

En numerosas comparecencias, el edil de la formación naranja ha expresado que “es necesario mejorar el actual sistema de recogida de residuos en esta zona de la ciudad” dado que el bolseo es, a su juicio, un mecanismo “muy limitado, que no satisface las necesidades actuales y que no es apropiado para una ciudad patrimonio como Toledo”.

Según Paños, “hay alternativas al bolseo y lo que debemos hacer es ponerlas encima de la mesa, debatirlas, y poner en marcha un sistema de recogida de residuos ejemplar”. En esta línea, el grupo municipal Cs ha apostado por un sistema mixto de recogida en el Casco, en el que se incluyan contendores integrados en el entorno y “diseñados específicamente para nuestra ciudad”.

Por otro lado, desde la formación naranja han insistido en la necesidad de que la nueva concesión garantice la recogida selectiva de residuos en el centro de la ciudad “por ejemplo, ubicando isletas ecológicas y habilitando locales de recepción segregada”.