IMG_8119
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo respalda al Padre Ángel, promotor de esta iniciativa con la que pretende ayudar a los más desfavorecidos

Toledo, 1 de marzo de 2017.- Tras la primera experiencia llevada a cabo en Madrid, la organización Mensajeros de la Paz ha abierto al público un segundo restaurante social y lo ha hecho en Toledo. El Padre Ángel, impulsor del proyecto, ha inaugurado el establecimiento, situado en la estación de autobuses de la ciudad.

Al acto de apertura han acudido numerosos representantes políticos, entre los que se encontraba el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Toledo, Esteban Paños. El concejal ha puesto en valor que el Padre Ángel “haya pensado en nuestra ciudad para expandir este proyecto, con el que se ayudará a muchas personas”.

Paños ha aprovechado la ocasión para agradecer “que haya personas y colectivos dispuestos a echar una mano,” pero ha matizado que “desde las administraciones públicas no podemos relajarnos ante la situación tan delicada que atraviesan muchas familias y personas en riesgo de exclusión social”. En este sentido, el edil de la formación naranja ha pedido “redoblar esfuerzos en esta materia”.

IMG_8130El restaurante social Robin Hood de Toledo, bajo el lema “Alimentamos corazones”, ofrecerá desayunos y comidas para después, con lo recaudado, ofrecer cenas gratuitas a personas sin hogar o sin recursos. El motivo fundamental de la apertura de estos nuevos restaurantes es el de dignificar las cenas, de forma que las personas sin hogar o con pocos recursos puedan sentarse en una mesa con mantel y cubiertos y ser atendidos por camareros. El Padre Ángel y Mensajeros de la Paz tienen intención de expandir el proyecto a otras ciudades del país.