IMG_8095

Toledo, 26 de febrero de 2017.- La concejal de Ciudadanos Cs Toledo, Araceli de la Calle ha acudido, este sábado, al acontecimiento más importante del Carnaval de Toledo; el gran desfile-concurso. Actividad que en esta ocasión ha contado con 35 comparsas, cinco más que el año pasado. Comparsas llegadas de diferentes puntos de nuestra región, que han estado encabezadas por la Batukada “KEKUMKA”.

La concejal de la formación naranja ha formado parte del jurado del desfile-concurso en el que la Comparsa ´Poblado Comanche´, de la Peña Los Morenos y procedente de la localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice ha obtenido el primer premio, dotado de 3.000 euros, en la modalidad de comparsas de más de 30 componentes, mientras que ´Marionetas Venecianas´, de Amigos de Santa Bárbara ha logrado el primer premio, dotado con 1.500 euros, en la categoría de Comparsas de entre 15-30 componentes.

Siguiendo con los actos del Carnaval, Araceli de la Calle, junto a visitantes y vecinos, han acompañado a la Batukada “KEKUMKA” en su recorrido por las calles del casco histórico. Una jornada que ha finalizado con las tradicionales verbenas de carnaval en los diferentes barrios de la ciudad.