Esteban Paños asiste a la inauguración de la exposición conmemorativa de los Bomberos de Toledo
· El portavoz de Ciudadanos destaca “el valor de la muestra, el trabajo de este colectivo y su importancia para una Ciudad Patrimonio como la nuestra”

Toledo, 22 de febrero de 2017.- El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha acudido a la inauguración de la exposición conmemorativa Bomberos de Toledo 153 años- Pablo Carrasco 30 años, que ha tenido lugar en el Centro Cultural San Marcos.

La muestra, que hace un recorrido histórico a través de fotografías y materiales antiguos, tiene un doble objetivo. Por un lado, los Bomberos de Toledo han querido homenajear a Pablo Carrasco, compañero fallecido en acto de servicio en 1983, y por otro, divulgar el trabajo del Servicio de Protección y Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad de Toledo, que cumple ahora 153 años.

Tras la visita a la exposición, Paños ha puesto en valor “el gran papel que desempeñan los bomberos a la hora de garantizar la seguridad de los ciudadanos” y ha destacado, además, “la importancia de este cuerpo en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Toledo”.

La muestra, estará abierta al público hasta el próximo 12 de marzo, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y de 11 a 14 horas los sábados. Además de esta exposición conmemorativa, los Bomberos celebrarán una jornada de puertas abiertas el 4 de marzo, coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos. Ese día, se trasladarán a la plaza del Ayuntamiento para hacer exhibiciones y mostrar el material que utilizan en sus intervenciones.