Esteban Paños se reúne con la presidenta de la Asociación de Guías Turísticos de Castilla-La Mancha

· El encuentro coincide con la celebración del Día Internacional del Guía Profesional de Turismo

Toledo, 21 de febrero de 2017.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Guías Turísticos de Castilla-La Mancha, Yolanda Navarro, en la sede del grupo municipal para conocer, de primera mano, las inquietudes de un “colectivo estratégico de la ciudad”, según ha afirmado el concejal.

Paños y Navarro han abordado diferentes asuntos del ámbito turístico y, en especial, aquellos en los que existen competencias municipales. Entre otras cuestiones, se ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar para frenar el intrusismo laboral y la competencia desleal que afecta al sector de los guías turísticos.

Esta reivindicación histórica cobra hoy un sentido especial al celebrarse el Día Internacional del Guía Profesional de Turismo, que las asociaciones que trabajan en Toledo han celebrado organizando dos rutas gratuitas a la Catedral y a San Antonio y San Juan de los Reyes. Unos recorridos que, según Navarro, han tenido “una excelente acogida”.

En otro orden de cosas, el edil de la formación naranja ha recordado, durante la reunión, que el grupo municipal Cs ha planteado al Ayuntamiento diversas demandas del colectivo de guías turísticos, como la mejora y ampliación de los aseos públicos de la ciudad. En esta línea, Paños se ha comprometido a seguir trabajando en este sentido, al considerar que el turismo es “motor económico de Toledo”.