20170215_EPanos_consejo_Tajo-th

· El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo pide trasladar las propuestas del Consejo del Pacto por el Tajo a Emiliano García-Page de cara a su reunión con los presidentes de Murcia y Valencia

Toledo, 15 de febrero de 2017.- El concejal de la formación naranja en Toledo, Esteban Paños, ha asegurado tras la reunión del Consejo del Pacto por el Tajo que para poner en valor a la ponencia técnica que hemos creado debemos contar con los expertos para abordar cualquier cuestión de ciudad que, de un modo u otro, afecte al Tajo”.

En esta línea se ha referido al proyecto del nuevo recinto ferial que el gobierno local quiere ubicar en la zona de Safont: un recinto de tal envergadura junto al río supone actuar y modificar las márgenes del Tajo y por tanto es un asunto de suficiente importancia como para consultárselo a los expertos”. Paños ha añadido que en Ciudadanos queremos saber qué opinan sobre este asunto y si es bueno o no para el río.

En declaraciones a los medios antes de la reunión, Paños ha manifestado que en Ciudadanos siempre hemos creído en el Consejo y ha recordado que fuimos el único grupo municipal que reclamó una partida presupuestaria en 2016 para el Consejo del Pacto por el Tajo y este año hemos pedido que se aumente dicha partida, porque entendemos que se necesitan recursos para ejecutar las propuestas que nos hacen los técnicos”.

En relación a la reunión anunciada entre Emiliano García-Page y los presidentes de Valencia y Murcia, Paños ha avanzado que queremos saber si el Consejo del Pacto por el Tajo o la ponencia técnica van a aportar algo o si nos vamos a reunir con el presidente de Castilla-La Mancha antes de ese encuentro”. El concejal de la formación naranja ha recordado que el Consejo del Pacto por el Tajo se creo después de que García-Page dejara la alcaldía y que, en ese sentido, seria interesante poder trasladarle nuestras inquietudes y poder enriquecer esa reunión entre presidentes autonómicos.