Ciudadanos (C's) Talavera pide al Equipo de Gobierno que ejecute las partidas destinadas a mantenimiento de patrimonio

· Tras el derrumbe de parte de la muralla del municipio talaverano. La formación naranja ha querido poner el acento en la importancia de invertir en el Patrimonio de la ciudad

Talavera, lunes 6 de febrero 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Talavera ha lamentado el derrumbe de la muralla del municipio en la noche del viernes al sábado. En sentido, el portavoz de la formación naranja, Jonatan Bermejo, ha explicado que “en Talavera llevamos más de 30 años alternando gobiernos de PP y PSOE en los que el Patrimonio de la ciudad no ha recibido el trato que se merece” además ha añadido que “somos conscientes del enorme valor que tiene el Patrimonio de Talavera. Por este motivo, en las enmiendas que presentamos a los presupuestos del ejercicio anterior y a este, solicitamos aumentar la partida destinada al mantenimiento de Patrimonio y la designación de un técnico municipal para la gestión y solicitud de subvenciones”.

Por otro lado, Bermejo ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por Ganemos Talavera, en las que “de forma interesada han cuestionado la inversión que propusimos en este ejercicio para la promoción económica y el fomento del empleo, indicando que ahora deberían de destinarse a Patrimonio” ha comentado el edil de C’s, quien ha recordado que “este grupo municipal no recuerda que Ganemos presentara ninguna enmienda destinada a mantenimiento y conversación del Patrimonio de Talavera, y si recordamos como ha votado en contra de ellas. Por ejemplo, la inversión de 400.000 que Ciudadanos propuso para la recuperación de la Alcazaba”.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que “nuestro objetivo es trabajar por nuestra ciudad. Nosotros queremos ser útiles para Talavera y plantear soluciones viables a los problemas que tiene este municipio”