· A punto de renovarse la concesión del servicio de recogida de basura en Toledo, el portavoz de Ciudadanos apuesta por abrir “un debate real” y aportar soluciones “sostenibles y creativas”

Toledo, 31 de enero de 2017.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, se ha mostrado crítico con la negativa del equipo de gobierno a la instalación de contenedores en el Casco histórico. “Ni tan siquiera han escuchado las propuestas y ya se oponen de manera tajante”, ha dicho Paños, quien se ha preguntado “dónde está la participación”.

Paños ha asegurado que la nueva concesión, que arrancará en los próximos meses, “es el momento ideal” para mejorar el actual sistema de recogida de basura en el casco. En este sentido, ha mantenido que “hay que dejar trabajar a los técnicos, que ya están elaborando los pliegos”, pero ha añadido que, además, “es necesario abrir el debate para que vecinos, comerciantes y otros colectivos puedan aportar ideas”.

El edil de la formación naranja ha aseverado que “ante un problema que llevamos arrastrando décadas, debemos pensar con originalidad y proponer enfoques creativos y sostenibles”. Así, ha pedido al equipo de gobierno municipal que “sea ambicioso y siente las bases necesarias para que desarrollemos entre todos un sistema de recogida modélico”.

En cuanto a las fórmulas, el concejal de Cs ha matizado que “lo mismo que adaptamos la recogida a cada barrio, no podemos abordar el Casco como un todo, pues hay zonas con particularidades y características diferentes”. Además, ha insistido en la necesidad de articular de forma eficiente la recogida de residuos selectiva que “permita a los vecinos del casco reciclar residuos como se hace en otros barrios de Toledo”.