El Ayuntamiento de Talavera pondrá en marcha un plan de convivencia de jóvenes y mayores a petición de Ciudadanos (C's)

· El Pleno también ha aprobado la propuesta de la formación naranja para la creación de una parada de autobuses turísticos en El Centro de la ciudad

Talavera, jueves 15 de diciembre 2015 El Consistorio de Talavera de la Reina ha aprobado las dos propuestas que el grupo Municipal Ciudadanos ha presentada a la última sesión plenaria de 2016.

En la primera de ellas, la formación naranja ha propuesto la  creación de una parada en la zona centro de la ciudad para el estacionamiento de los autobuses turísticos, algo que según el portavoz Jonatan Bermejo, “es una problemática que nos trasladan los operadores turísticos y por la cual en numerosas ocasiones no han podido traer excursiones o visitantes a nuestra ciudad. Nos parece ridículo que por algo así, perdamos oportunidad de promoción turística y oportunidad de que esos turistas dejen dinero en la ciudad”.  Esta iniciativa ha contado con el apoyo del Equipo de Gobierno quien también ha hecho hincapié en la importancia de crear esta parada.

Por otro lado, el grupo municipal C’s ha presentado  una moción para impulsar un convenio que fomente el acercamiento intergeneracional a través de un programa de alojamiento compartido entre mayores y jóvenes estudiantes, una medida que, tal y como ha señalado Bermejo, “tendrá un doble beneficio. Por un lado para aquellos estudiantes que necesiten un alquiler más económico o gratuito, y por otro lado esas personas mayores que están solas en sus domicilios verían como encuentran la compañía de estos jóvenes”. Cabe destacar que, a pesar de ser una medida extendida a lo largo del territorio español, Talavera sería la primera ciudad de Castilla – La Mancha que le llevaría a cabo.