C´s Talavera presenta sus enmiendas a los Presupuestos de 2017

· Desde el Grupo Municipal C´s en el Consistorio talaverano apuestan por unos presupuestos “sociales, que potencien la reactivación económica y la creación de empleo”

Talavera, lunes 5 de diciembre 2016. La formación naranja ha presentado sus iniciativas a los presupuestos del próximo año. Desde el grupo municipal han explicado que “queremos que este Ayuntamiento sea más social, cree empleo y a través de esta creación de empleo impulse la reactivación económica en Talavera de la Reina”.

Por estos motivos, una de las propuestas de C’s Talavera será el aumento de la partida presupuestaria destinada a ayudas a las asociaciones y colectivos que trabajan con las personas en situación de vulnerabilidad, “con el objetivo de mejorar los servicios que se presentan en materia social en nuestra ciudad” ha explicado Jonatan Bermejo, portavoz de C’s en la Institución Municipal. Por otro lado, la formación naranja ha propuesto la inversión de 100.000 € en la mejora de los servicios públicos de emergencias “con el fin de dar no sólo un servicio de excelencia al ciudadano, sino que también mejorar las condiciones de labores y de seguridad a los trabajadores” ha indicado Bermejo.

Otra de las prioridades, del grupo municipal C’s es la reactivación económica y la creación de empleo en la localidad talaverana. En este sentido, el concejal de Ciudadanos ha planteado la inversión de 500.000 € en “el polígono industrial de Torrehierro y los polígonos interurbanos de la ciudad. Necesitamos mejorar estos emplazamientos para que sean atractivos y así, quieran instalarse nuevas empresas o bien se favorezca el crecimiento de nuestras empresas locales” ha comentado, Bermejo. Además en esta materia de recuperación económica la formación naranja ha solicitado al Equipo de Gobierno que mantenga el presupuesto destinado a la Rama de Captación y Promoción Empresarial incluida en el IPETA, para su puesta en marcha y funcionamiento.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha propuesto “la ampliación del presupuesto al OAL de Cultura en ciernes de conseguir una mejora y ampliación de las actividades culturales llevadas a cabo en la ciudad”. Además, Bermejo ha querido poner en valor los acuerdos alcanzados con el Equipo de Gobierno para reducir la deuda del Consistorio gracias al remanente económico de 2016, poner en marcha la valoración de puestos de trabajo del personal del Ayuntamiento, o la inversión en el mantenimiento del Patrimonio Histórico de la ciudad con “la inversión de 700.000 euros que no se han utilizado en el 2016 de la rama de promoción de IPETA, para en un 50% continuar las labores de excavación y rehabilitación de la Alcazaba y Entretorres (apuesta turística) y el 50% restante hacia la promoción económica y creación de empleo (apuesta económica)” ha indicado, el portavoz de C’s, Jonatan Bermejo.