Ciudadanos apoya la modificación del POM para evitar casos recientes como el de las gasolineras urbanas
· El partido naranja ya solicitó meses atrás dicha modificación para actuar sobre cuestiones relacionadas con los usos del Polígono de Torrehierro

Talavera, jueves 30 de noviembre 2016. En el desarrollo de su acción política, el Grupo Municipal de Ciudadanos Talavera ha presentado una enmienda para la modificación de los usos del suelo industrial en el Polígono Industrial de Torrehierro. En ella, ha instado a proceder a actuar en determinadas cuestiones que afectan y obligan al cambio de la normativa vigente, como es, en este caso, el Plan de Ordenación Municipal (POM).

A propósito de la reciente problemática sobre la instalación de gasolineras en el término municipal, especialmente en zonas de especial interés (como pueden ser recintos escolares y/o médicos, entre otros), Ciudadanos Talavera ha considerado, en negociaciones con los grupos de la oposición, instar al procedimiento para la modificación del POM “con el objetivo de regular este tipo de cuestiones y evitar casos similares en sucesivas ocasiones” ha explicado Jonatan Bermejo, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Talavera.

Según el portavoz naranja, “esta solicitud refuerza, también, la moción que este grupo municipal presentó meses atrás y en la que se recogía la modificación del uso del suelo en el Polígono Industrial de Torrehierro para propiciar la instalación de empresas de otra tipología de actividad industrial, hasta ahora restringidas a determinadas actividades industriales, según recoge la actual normativa municipal que se va a modificar”.

De esta forma, la propuesta de Ciudadanos Talavera logra su objetivo de alentar la ubicación de nuevas empresas, sin limitaciones administrativas atendiendo a su actividad industrial, lo que permitirá a estas áreas resultar más atractivas a nuevas sociedades y nuevas actividades fabriles.