Esteban Paños e Isabel Martín de Eugenio, en la apertura del nuevo curso de la Cofradía Internacional de Investigadores

Toledo, 14 de noviembre de 2016.- Los concejales de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños e Isabel Martín de Eugenio, han asistido, junto a otros miembros de la corporación municipal, a la apertura del curso 2016- 2017 de la Cofradía Internacional de Investigadores.

El acto solemne, celebrado en la sala capitular del Ayuntamiento de la ciudad, ha arrancado con la lectura de la memoria del curso anterior a cargo del escribano José Manuel Nuche. Por su parte, el profesor e historiador Francisco José Aranda ha sido el encargado de la conferencia inaugural “Cervantes toledano”. La Cofradía ha aprovechado el acto, además, para dar la bienvenida civil a doce nuevos cofrades, a quienes ha hecho entrega de un diploma.

La Cofradía Internacional de Investigadores fue fundada por Esperanza Pedraza en 1984 con un doble carácter civil y religioso y sus patrones son el arzobispo y el alcalde de la ciudad. Entre sus miembros hay investigadores de todo el mundo que trabajan de forma multidisciplinar en diferentes ámbitos.