El Diputado Provincial, Antonio López, ha asegurado en su visita a la Residencia Asistida San José que “el centro es más que necesario”.

El centro cuenta con 57 ingresos y 117 solicitudes a la espera de valoración.

Toledo a 3 de Febrero de 2016. El Diputado Provincial de Ciudadanos, Antonio López, junto al Portavoz Regional de C’s en Castilla La Mancha, Esteban Paños, han visitado la Residencia Social Asistida San José para interesarse por la situación y la actividad que se está llevando a cabo en el centro.

Para Ciudadanos, la paralización del cierre del centro y el evitar los desplazamientos de los enfermos a la empresa privada, ha sido un punto importante y que deseaba recoger como propuesta de compromiso para alcanzar un acuerdo de investidura en la Diputación de Toledo con el Partido Socialista el pasado 25 de junio de 2015.

En su visita, el Gerente de la Residencia, José María Vallejo, y personal sanitario, han enseñado el centro a Antonio López y a Esteban Paños, quienes han podido conocer de primera mano y por medio de los trabajadores del centro, el estado actual del mismo.

Durante el recorrido se han ido mostrando los distintos pabellones y las prestaciones con las que cuenta, tales como la enfermería, fisioterapia, trabajador social, etc. “Lo habéis pasado mal este tiempo atrás. Es evidente que esto cuesta dinero. Pero esto es más que eso: aquí se cuidan personas que realmente lo necesitan”, ha manifestado Antonio López.

Por su parte, Esteban Paños manifestaba que “estos centros deben existir. No se puede dejar de lado a la gente. Esto es humanidad”, ha señalado.

Transcurridos unos meses desde la investidura y habiéndose cumplido dicha propuesta de mantener abierta y activa la Residencia, los resultados son positivos, con 57 ingresos y 117 solicitudes a la espera de valoración.

Para terminar, Antonio López ha agradecido el recibimiento y la visita, y ha querido destacar “la atención individualizada y especializada que reciben los pacientes y la voluntad de los profesionales de esta Residencia”.